Serenos de Surco salvan a joven de 24 años que se cortó las venas al controlar hemorragia aplicándole un torniquete con la correa de uno de ellos - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco salvaron la vida de una joven de 24 años que se había cortado las venas de su muñeca izquierda y cayó de un segundo piso, en la urbanización Sagitario. Uno de los trabajadores ediles utilizó su propia correa como torniquete para controlar la hemorragia. La herida fue estabilizada por personal de la Brigada de Rescate del distrito y bomberos.

Todo sucedió a espaldas del polideportivo Sagitario, en la calle Viña Lariena. La mujer yacía tendida sobre el área verde. Otro sereno que realizaba su patrullaje reportó este accidente al Centro de Control de Operaciones de Surco. Primero arribó el personal de Seguridad Ciudadana, quienes reaccionaron de acuerdo a su capacitación en primeros auxilios.

“Con mi correa mantengo la presión en su brazo y lo suelto cada cierto tiempo. Llegó la Brigada de Rescate para brindarnos el apoyo. Si no le hubiéramos aplicado el torniquete, el desenlace hubiese sido fatal porque la señorita estaba perdiendo el conocimiento. Le pusimos alcohol en la nariz y reaccionó. Ahí pudimos interactuar con ella”, contó el sereno Michael Peña.

Los agentes municipales se ganaron la confianza de la muchacha, quien poco a poco les conversó sobre sus problemas. Su oportuna acción fue complementada con la llegada de los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco y bomberos de Chorrillos. La joven fue vendada y estabilizada sobre una tabla rígida para ser trasladada al hospital Casimiro Ulloa.

“Nos dijo que se había peleado con su pareja. Le conversamos y le dijimos que la vida es hermosa, mas aun siendo una joven de 24 años. Le dijimos que éramos sus amigos y que íbamos a estar con ella para que no se sienta sola. Hubo un momento en que sonrió y pedía que no la dejemos”, manifestó Jorge Gómez, sereno de Surco.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate de Surco apoyan a sujeto bajo efecto de las drogas atropellado en la Panamericana Sur y con fractura en antebrazo izquierdo