Serenos de Surco capturan a ladrones que robaron tarjetas de crédito a pareja dentro de restaurante y terminaron estrellándose contra un poste - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a dos ladrones que robaron las tarjetas de crédito de una pareja que almorzaba dentro de un restaurante. Ellos huyeron en un auto a toda velocidad, el cual terminó estrellándose contra un poste de luz. Durante su fuga, dejaron mal herido a un motociclista. Ambos confesaron ser autores del crimen y sacaron de sus bolsillos lo que habían sustraído a los comensales.

Jair Eduardo Tasayco Zúñiga y Lacey Verónica Rojas Hidalgo habían ingresado al restaurante Polo Marino, en la cuadra 6 del jirón El Polo. Ellos sustrajeron las pertenencias del bolso de Lara Aguirre, quien almorzaba junto a José Saravia, en la mesa de su lado. Los mozos se dieron cuenta del robo y fueron tras los delincuentes. Ellos dieron aviso al Serenazgo del distrito.

Los prófugos huyeron a bordo de un carro negro de placa D4T-405. Debido a su imprudencia, se llevaron de encuentro a un repartidor motorizado, quien terminó con una fractura de cráneo. El herido, identificado como Adrián Gutiérrez Candia, fue atendido por la Brigada de Rescate de Surco. Debido a su delicada situación, fue derivado a la clínica Tessa en una ambulancia de los bomberos.

Los criminales terminaron estrellando su auto contra un poste, en la cuadra 2 del jirón Emancipación. Ambos abandonaron el vehículo. La mujer fue capturada por un sereno al interior de un predio contiguo. El otro fue retenido por sus demás compañeros que llegaron al punto. Las cámaras de los patrulleros de Seguridad Ciudadana de Surco registraron toda la intervención. Ambos fueron puestos a disposición de la comisaría de Monterrico.

“Los vecinos me pasan la voz. Vengo y me encuentro con esta escena. Hasta ahí no tenía la información clara. El personal del restaurante que llegó al lugar nos dijo que se trataba de un robo. Al varón lo hemos retenido a una cuadra y media y la señorita estaba escondida dentro de un edificio”, indicó José Luis Suárez, sereno de Surco.

Anterior Mochila de emergencia no puede faltar en todos los hogares de Surco