Mochila de emergencia no puede faltar en todos los hogares de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

El Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que nos convierte en uno de los países más propensos a sufrir movimientos sísmicos de gran magnitud. Es por eso, que la Municipalidad de Santiago de Surco, en su afán de contribuir con el cuidado de las familias surcanas, muestra de que manera implementar una mochila de emergencia en caso de un movimiento telúrico.

El primer paso para implementar tu mochila de emergencia es encontrar la mochila o maleta donde guardarás tus productos y artefactos. Luego debes colocar productos no perecibles como atún y otros enlatados. También debe incluir artículos importantes como una radio portátil, linterna, soga, guantes y productos de aseo como cepillos, pasta dental, jabón, chocolates, mantas para el frío, entre otros.

“Es importante recordar que la mochila debe tener un peso aproximado de ocho kilos, para no dificultar la evacuación a la hora de la emergencia. Cada casa debe tener bien ubicada también una caja de reserva con el triple de productos y artefactos que contiene la mochila”, comentó Estefanía Yauri, capacitadora de Defensa Civil de Surco.

En caso de tener bebés en casa, deberán contar también con pañitos húmedos y pañales. Para los adultos mayores y las personas que cuenten con alguna enfermedad, la mochila deberá contar con los medicamentos necesarios. Además, mientras dure la emergencia por el COVID-19, se deberá incluir mascarillas y alcohol.

Como parte del plan de prevención ante desastres naturales, la comuna participará del Simulacro Nacional de Sismo que se realizará el martes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Anterior Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a conductor atrapado tras triple choque en la Panamericana Sur