Serenos de Surco atrapan a sujeto que rompió la cabeza de adulto mayor de una pedrada porque este le llamó la atención por miccionar en la calle - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco atraparon a un sujeto que había roto la cabeza de un adulto mayor de 71 años. El anciano le había pedido que no miccione en la calle. El sujeto agarró una piedra y se la tiró. El herido fue atendido por la Brigada de Rescate del distrito tras terminar con una contusión abierta y sangrante. Tuvo que ser llevado al hospital Casimiro Ulloa.

Yayo Santos estaba orinando en la cuadra 6 de la avenida Circunvalación, en la urbanización San Ignacio, cerca a un hostal. Un trabajador de ese negocio, don Héctor Chafloque, le pidió que no haga eso. Tras propinar esas palabras, se desencadenó el ataque. En su defensa, el agresor dijo que el septuagenario tenía un cable con el cual lo golpeó. Sin embargo, no se halló tal elemento.

Una serena que había terminado su turno apoyó con sus toallas higiénicas para controlar la sangre que emanaba de la cabeza del agraviado. Posteriormente fue relevada por los paramédicos de la Brigada de Rescate, quienes limpiaron la herida. Después, la cubrieron con vendas y apósitos. El paciente no perdió la conciencia en ningún momento.

“El intervenido primero dijo que no le había hecho nada al adulto mayor. Después dijo que sí porque le había alzado la voz. Aparentemente es una persona que no tiene oficio ni beneficio. No tiene documentos a la mano. Por eso estamos esperando la presencia de la Policía”, explicó el sereno José Luis Lovera.

El señor Héctor Chafloque abordó una de las móviles de la Brigada de Rescate para ser conducido al hospital Casimiro Ulloa. En tanto, el agresor Yayo Santos fue puesto a disposición de efectivos de la comisaría de Monterrico, quienes llegaron al lugar, tras reportarse la emergencia al Centro de Control de Operaciones de Surco.

Anterior De perro abandonado a ser el rescatista más pequeño de Surco: Bryan Coco salvará gente gracias a su gran olfato