Serenos de Surco apoyan a Policía a detener a motociclista que chocó contra camión y dijo que efectivo lo perseguía porque se había enamorado de él - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco apoyaron a la Policía Nacional para detener a un sujeto que venía huyendo por la avenida Tomás Marsano hasta que se estrelló a bordo de su moto con un camión pequeño. Se trata de un ciudadano venezolano que mostró tenaz resistencia. Personal de la Brigada de Rescate del distrito llegó al lugar para curar sus heridas tras el impacto.

José Antonio Medrano Orca (21) fue captado por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco cuando huía de un efectivo motorizado. Según las primeras pesquisas, el extranjero intentó cometer un robo al paso. Tras ser detenido, primero dijo que iba a toda prisa porque su pareja iba a dar a luz. Después salió con que el policía lo seguía porque “se enamoró de él”.

El intervenido tuvo que ser reducido a la fuerza. El sereno Adam Peña fue el primero en apoyar a las fuerzas del orden. Abrazó por detrás al venezolano mientras que otros compañeros suyos llegaron en su apoyo. El prófugo terminó enmarrocado boca abajo sobre la pista.

“La moto estaba sorteando los vehículos para escapar a San Juan (de Miraflores). Indicaba que no paraba porque estaba apurado tratando de ir a un hospital ya que tenía un familiar enfermo. En todo momento desacató a la autoridad”, mencionó el sereno Peña.

Paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco acudieron a la intervención para limpiar las heridas que se hizo el venezolano tras chocar. El sujeto fue derivado a la comisaría de Surco para indagar si se trata de algún raquetero buscado por la Policía. En todo momento desafió a sus captores.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilia a sujeto con sobredosis que irrumpió en local de comida y asustó a clientes haciendo creer que se trataba de un asalto