Serenos y paramédicos de Brigada de Rescate de Surco trataron de salvar la vida de obrero que recibió impacto en su cabeza durante trabajos en zanja - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco hicieron todo lo posible por salvar la vida de un trabajador de un consorcio pero lamentablemente falleció de un fuerte impacto en su cabeza, a pesar de utilizar su casco de seguridad. Los paramédicos de la municipalidad le practicaron reanimación cardiopulmonar durante una media hora.

Edwar Andrés Nieves Santillán (26) terminó con la mitad de su cuerpo enterrado dentro de una zanja, frente a un predio en edificación en la cuadra 4 de la avenida Alonso de Molina. Uno de sus compañeros pidió ayuda al sereno Víctor Alarcón, quien patrullaba por la zona. Inmediatamente, este reportó la emergencia al Centro de Control de Operaciones del distrito.

“Una persona de la construcción se me acerca y me pide ayuda porque hubo un accidente. Verifico y reporto a base. Hubo bastante impotencia. La mitad de su cuerpo estaba cubierta de tierra y estaba sangrando bastante. No me percaté de la sangre de la cabeza porque estaba abrazado por su compañero”, comentó Víctor Alarcón, sereno de Surco.

Otro obrero utilizó su pala para quitar la tierra. Serenos y brigadistas de la municipalidad se sumaron a las labores de rescate para colocarlo sobre una tabla rígida. Una vez fuera del hueco, se le practicó técnicas de resucitación, tras ponerle un collarín. Sin embargo, fue muy tarde.
Bomberos y médicos del SAMU certificaron el fallecimiento de esa persona. Efectivos de la comisaría de Monterrico arribaron para las indagaciones.

“Estaba sangrando por las fosas nasales, los oídos y estaba inconsciente. Los compañeros de su trabajo refieren que estaba en una zona de la excavación. Al momento que la máquina levantó tierra, le cayó piedra encima. Cuando lo sacaron del pozo, el paciente no tenía pulso y empezamos con la reanimación”, explicó Enrique Campos, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Más de 200 rescatistas se desplegaron en Surco para atender a más de 400 heridos en ejercicio de respuesta frente a desastres en caso de un sismo de 8 grados