Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco socorren a chofer de auto que cayó de cerro por realizar maniobras a excesiva velocidad - Municipalidad de Santiago de Surco

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco captaron los precisos momentos en que un vehículo en movimiento cayó cuesta abajo por un cerro de la urbanización Las Casuarinas. Su chofer aseguró que no venía a velocidad. Sin embargo, fue divisado minutos antes corriendo con otro auto por el jirón Los Castaños.

La cámara de un patrullero del Serenazgo divisó a dos carros yendo a velocidad. Los serenos de esa unidad empezaron a seguirlos. En tanto, otra cámara ubicada en una zona alta divisó al primer coche de placa D8J-316 pasar a velocidad. El segundo, de placa ABH-685 y manejado por Hernán Vargas Cáceres, es el que cae por la pendiente tras despistarse en una curva.

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco llegaron al punto. A pesar del impacto y que el automóvil dio vueltas de campanas, el conductor resultó ileso. Él mismo dio aviso con su smartwatch a sus amigos. Los paramédicos de la municipalidad confirmaron que solo registró raspones en sus pantorrillas y golpes en los codos.

“El muchacho me dijo que había perdido el control. Él dice que no iba a velocidad. Su unidad tenía las lunas rotas. Estaba abollado tanto atrás como adelante. Su puerta no se podía abrir y por eso salió por la ventana”, explicó Carlos Lizárraga, jefe del sector 7 del Serenazgo de Surco, quien fue el primero en llegar al auxilio del joven.

Efectivos de la comisaría de Monterrico llegaron al lugar para encargarse de las diligencias. Una grúa particular llegó horas después para remolcar el carro siniestrado. Por suerte, una pared impidió que siga precipitándose.

Anterior Brigada de Rescate de Surco coloca tacos a vehículo despistado en cerro para evitar que caiga sobre casas en Las Casuarinas