Brigada de Rescate de Surco coloca tacos a vehículo despistado en cerro para evitar que caiga sobre casas en Las Casuarinas - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco colocaron piedras y tacos a un vehículo que se había despistado unos 50 metros cuesta abajo en el cerro Las Casuarinas, en la urbanización del mismo nombre. Su ocupante fue auxiliado por sus familiares y llevado a un centro médico cercano. Personal del Serenazgo también llegó al lugar. Por suerte, no cayó encima de una casa.

Al llegar los serenos al óvalo El Pensamiento, divisaron en la parte inferior de un arenal una camioneta negra Volkswagen de placa ALA-095 con su bolsa de aire activada. No había conductor. Según algunos vecinos, se trataba de una mujer que fue socorrida y trasladada por su propia familia.

El personal de la Brigada de Rescate de la comuna surcana acudió hasta el auto junto a bomberos de San Juan de Miraflores. Su parachoques había quedado destruido tras impactar con varias rocas durante el descenso. Por precaución, los trabajadores ediles colocaron tacos debajo de las llantas para impedir que siga cayendo.

“Hemos podido estabilizar y desactivar baterías. Un aproximado de 50 metros de caída ha tenido el vehículo. La arena nos ha ayudado para que no se siga deslizando. Estuvo cayendo el refrigerante. Felizmente, no había otro tipo de fluídos y no era a gas”, comentó Bryan Prada, brigadista presente en la intervención.

La camioneta pertenece a la empresa Industria Tecnológica Agrícola del Perú S. A., según el registro de la SUNARP. La misma fue retirada del lugar con apoyo de una grúa particular. Efectivos de la comisaría de Monterrico se hicieron cargo de la intervención.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco salvan la vida de mujer que cayó por tragaluz y convirtieron camioneta de vecino en ambulancia para trasladarla de emergencia