Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco evitan explosión de auto tras apagar incendio que se produjo en el motor y alertó a los vecinos - Municipalidad de Santiago de Surco

En un trabajo conjunto, agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco lograron evitar la explosión de un auto en llamas tras agotar 7 extintores de sus unidades móviles. El incendio vehicular sucedió a una cuadra de la Plaza Mayor del distrito. Bomberos llegaron al lugar para rematar la labor iniciada por el personal edil.

“El fuego se produjo en la parte delantera del auto de propiedad de Juan Manuel Portocarrero, cerca al cruce de los jirones Arica y Ayacucho. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones registraron los instantes en que salía humo y rápidamente respondió el personal edil. Los serenos cercaron la zona para evitar que sigan circulando otros vehículos por la zona.

“Pudo ser más lamentable porque era una zona transitada. Imagínese si explotaba. Iba a ser una desgracias. El propietario del auto estaba desconcertado. Su mente estaba en otra cosa. Es su herramienta de trabajo y de la noche a la mañana que se malogre, causa tristeza”, expresó Miguel Ángel Sánchez, sereno del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco.

Una vez apagado el fuego, el personal de la Brigada de Rescate de Surco procedió a cerrar la válvula de gas y a desconectar la batería del carro. Voluntarios del Cuerpo General de Bomberos llegaron al punto para darle una estocada final al trabajo desarrollado. Con ayuda de sus mangueras, mojaron el auto para evitar que se vuelva a prender.

Por suerte, no hubo heridos que lamentar y la intervención quedó en manos de la comisaría de Surco. Personal de la Subgerencia de Tránsito de la comuna surcana también estuvo presente en el lugar para ayudar.

Anterior Vecinos, bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a persona muda impactada por bus alimentador del Metropolitano cuando se movilizaba en triciclo motorizado