Vecinos, bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a persona muda impactada por bus alimentador del Metropolitano cuando se movilizaba en triciclo motorizado - Municipalidad de Santiago de Surco

Vecinos, bomberos, agentes del Serenazgo y miembros de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron al conductor de un triciclo motorizado que chocó con un bus alimentador del Metropolitano, en la urbanización Santa Rosa. El herido resultó ser una persona muda, por lo que no daba cuenta a los paramédicos qué le dolía. Tras el choque, terminó con traumas múltiples en cabeza y tórax.

Los hechos sucedieron en la cuadra 10 de la avenida Guardia Civil Sur. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito no registraron el preciso instante del choque. Pero cuando la cámara volteó, se visibilizó a varias personas ayudando al agraviado. Al lugar, arribó primero el sereno motorizado Joaquín Gómez, quien pidió el soporte de sus compañeros para cercar el área.

«He encontrado una persona que estaba tendida en el piso. Sangraba por la cabeza. Estaba consciente pero daba la impresión que quería dormirse. Tuvimos que hablarle y ahí es donde pido apoyo para aislar la zona porque había tráfico. El accidente fue en una avenida concurrida cerca al límite con Chorrillos», contó Gómez.

Paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco y bomberos de Chorrillos estabilizaron al paciente con discapacidad para comunicarse verbalmente. Un amigo suyo lo identificó como José Santos Lucas. El muchacho fue subido a una ambulancia. Mientras tanto, el chofer del alimentador del Metropolitano, Luis Gutiérrez, se puso a disposición de los efectivos de la comisaría de Sagitario.

«No sabíamos por qué no hablaba. Lo asumíamos como parte de una lesión. Se manejó de manera correcta. Presentaba traumas múltiples y traumatismo encéfalo craneano leve a moderado. De forma acertada se le movilizó en una ambulancia al hospital María Auxiliadora», expresó Christian Ruiz, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior 24 Brigadistas de Surco culminaron con éxito, curso de búsqueda y rescate en la FAP