Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a vecina cuya pared frontal de su casa se derrumbó antes del simulacro nacional por filtrado de agua - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una vecina que salvó de ser aplastada por una de las paredes de su casa que se derrumbó antes del simulacro nacional. Su predio sufrió la erosión de una de sus bases por una mala filtración de agua. Al lugar llegó personal de Sedapal.

Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Calle 8, en el asentamiento humano Parque Alto. El agua ingresó a la vivienda de doña Karina Nalbarte Ortiz. Por suerte, ningún ladrillo cayó encima suyo. Asimismo, desistió ser revisada por un paramédico de la municipalidad.

La mujer sacó en bolsas las prendas de vestir de sus dos hijas menores, que se encontraban en su colegio cuando se desplomó el muro. Como medida de precaución, se cercó la zona. El personal de Sedapal cortó el servicio de agua potable en el lugar para las reparaciones del caso.

La Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana, a través de su área de evaluación de riesgos, analizó que la vivienda se encuentra inhabitable. Por ello, con su par de Lima, canalizó la entrega de una carpa, frazadas, camas plegables y otros enseres de kit de aseo personal.

“Primero se analiza el daño. Una vez determinado, se entrega la ayuda y esta varía según la cantidad de integrantes dentro de la morada. Como la señora vive con sus 2 hijas, se le brindó 3 unidades de diversos artículos”, explicó Ximena Santa Cruz, de Defensa Civil de Surco.

Anterior Serenos de Surco capturan a ladrones que robaron tarjetas de crédito a pareja dentro de restaurante y terminaron estrellándose contra un poste