Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a niña cuya pierna se atascó con los rayos de su bicicleta y también a motociclista despistado - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una niña de 9 años cuya pierna quedó atascada en una de las ruedas de bicicleta donde era movilizada por su hermano mayor de 13, cuando se movilizaban por el distrito. Los paramédicos socorrieron a la pequeña, que entró en un cuadro de pánico.

L. M. H. fue atendida en la cuadra 1 del jirón Francisco Bolognesi, cerca a la Plaza Mayor del distrito. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Seguridad Ciudadana dio la alerta al Centro de Control de Operaciones. Con ayuda de vecinos, se rompió los rayos de la rueda que la aprisionaban. Los rescatistas la condujeron al hospital Casimiro Ulloa.

“Se pudo salvaguardar el pie de la niña cortando parte del aro, para que no se agrave. Se comunicó a base. La niña estaba con su hermano en la bicicleta. Presentaba hematomas. Tenía raspones en la frente y en el rostro”, contó Edwin Ramos, sereno GIR de Surco.

De otro lado, el personal municipal atendió a Paolo Carbajal Sánchez, un motociclista que sufrió un despiste en el cerro Centinela, tras asegurar que fue impactado por un vehículo que huyó del lugar. Su pierna derecha se vio seriamente comprometida y por eso fue derivado a la clínica Montefiori en una ambulancia del SAMU.

“Estaba con su casco puesto. En ningún momento perdió el conocimiento. Tenía una herida abrasiva en la rodilla de la pierna derecha. Empezamos a inmovilizar al paciente con un collarín cervical y después sobre una tabla rígida”, explicó Wilson Orozco, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo trató de auxiliar a ciclista atropellada por dos vehículos pero lamentablemente falleció