Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a mujer que sobrevivió tras terminar debajo de un carro luego que las llantas le pasaran encima - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una mujer que terminó debajo de un carro tras ser arrollada cuando manejaba su motoneta. Las cámaras de la municipalidad registraron el accidente donde se aprecia que las llantas le pasaron encima. A pesar de ello, pudo llamar con su teléfono a su familia para informar que estaba bien.

Este accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Las Nazarenas y Caminos del Inca. El Centro de Control de Operaciones del distrito divisó cuando Lizeth Diego Juárez (32) fue impactada por un Chevrolet gris de placa DOY-178, manejado por Gladys Chávez Cervantes. La conductora bajó rápidamente para auxiliar a la herida, que no perdió la conciencia.

Serenos motorizados del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) reportaron la emergencia cuando hacían su patrullaje. Se despejó la zona para permitir la labor de los socorristas. A simple vista no se apreciaron en la paciente fracturas expuestas o contusiones que pudieran dar cuenta de órganos afectados seriamente. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sagitario.

“La señorita estaba consciente. Estaba hablando por teléfono. Sus piernas y su motoneta estaban debajo del carro pero su cabeza no. Lo que me indicó ella es que al momento en que ha estado cruzado, el vehículo la impactó y empezó a jalarla. En cambio, la conductora del carro dijo que la chica vino en contra”, contó Adams Peña, sereno GIR de Surco.

Los paramédicos de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco prestaron los primeros auxilios a Diego Juárez. Con ayuda de una gata hidráulica, se levantó el vehículo para liberar sus piernas. Se le colocó sobre una tabla rígida. Bomberos de Miraflores también prestaron ayuda. Para descartar cualquier daño interno, fue llevada a clínica Maison de Santé.

“A la hora de levantar el carro para sacar su pie, vimos un poco de sangre. Tenía un corte de 10 centímetros a la altura del tobillo de su pierna izquierda. Comenzamos a controlar la hemorragia hasta que llegó la ambulancia de los bomberos. Sentía sus piernas, presentaba dolores. Eso era bueno”, informó Héctor Ortiz, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Docentes y alumnos son capacitados por personal de Serenazgo y Defensa Civil para prevenir la inseguridad