Docentes y alumnos son capacitados por personal de Serenazgo y Defensa Civil para prevenir la inseguridad - Municipalidad de Santiago de Surco

Priorizando el bienestar de los estudiantes, agentes del Serenazgo y Defensa Civil de Surco vienen capacitando en los diferentes colegios a docentes y alumnos en temas de seguridad ciudadana y respuesta inmediata en primeros auxilios. El personal edil realizó ejercicios de reanimación enseñándoles a los menores a cómo hacerlo en caso de una emergencia.

Este trabajo se viene realizando en el marco del plan “En Surco se estudia seguro”, que busca proteger la integridad de los niños y jóvenes surcanos que asisten a las instituciones educativas. Hoy, iniciaron estas capacitaciones en el colegio Virgen Inmaculada, donde además se realizó una demostración de cómo actuar ante una situación delictiva.

“Este es un gran esfuerzo conjunto. Estamos involucrando a la policía, a la UGEL, a los bomberos, también a las parroquias y ahora a los profesores de los colegios y padres de familia”, comentó el alcalde de Santiago de Surco.

Dentro de las acciones que implica este plan, en tema de seguridad, está orientar a estudiantes y docentes a cómo responder ante robos, acoso sexual, intentos de secuestro, bullyng entre otros. Correspondiente a atención primaria, capacitaron a los alumnos a cómo atender casos de caídas, problemas cardiovasculares y atragantamientos.

En Surco hay más de 55 mil estudiantes entre los más de 940 colegios, entre públicos y privados. Estas capacitaciones se realizarán de forma progresiva entre las diferentes instituciones educativas.

Anterior Policías y serenos de Surco intervienen a ciudadana brasileña fuera de sus cabales que bailaba en la calle mientras gritaba en portugués