Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a mujer atropellada cuando paseaba a sus perros y sufrió tres desmayos durante atención ambulatoria - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco auxiliaron a una joven que fue atropellada por un auto cuando paseaba a sus perritos. La herida se desmayó tres veces del susto cuando era atendida por los paramédicos de la comuna. Los animales no se despegaron de su ama.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Batalla de Ayacucho y Doña Delmira, en la urbanización Los Rosales. La afectada fue identificada como Alessandra García Pinedo. Había salido con su hermano a pasear a sus mascotas cuando fue impactada por un Nissan negro de placa BBW-095 manejado por Humberto Hernando Castillejo. Este chofer se quedó a auxiliar a la mujer.

Los serenos cercaron la zona para permitir la labor de los socorristas. La operadora del módulo de video vigilancia más cercano viró su cámara para divisar a la mujer tendida sobre pista. Cuando era atendida por los brigadistas de Surco, García se desvaneció en varias ocasiones. Sus familiares ayudaron a los paramédicos en su reanimación. Incluso, le hicieron oler alcohol.

“Llego al punto y observo que había una fémina tendida en el piso. Posteriormente llegaron las demás unidades de apoyo. No se observó que tenga heridas o fracturas expuestas. Tampoco se evidenció que el chofer del auto estuviera en estado de ebriedad”, manifestó el sereno Javier Villarreal.

Tras ser estabilizada sobre una tabla rígida y sufrir otro desmayo, la afectada fue derivada al hospital Casimiro Ulloa en la ambulancia de la Brigada de Rescate de la comuna. La comisaría de Surco quedó a cargo de las indagaciones del caso.

Anterior Bomberos, Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a hombre atrapado con posibles fracturas de costillas tras choque de dos autos