Bomberos, Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a hombre atrapado con posibles fracturas de costillas tras choque de dos autos - Municipalidad de Santiago de Surco

Bomberos voluntarios y agentes de la Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxiliaron a un hombre con posibles fracturas de costillas que terminó atrapado dentro del vehículo en que se desplazaba con otros tres ocupantes. El mismo chocó con otra unidad donde una mujer tuvo que ser inmovilizada tras un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Este accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Ayacucho y Tomás Marsano. Edgardo Tomaylla Huayllapuma (30), quien iba como copiloto, tuvo que ser auxiliado con pinzas hidráulicas para ser liberado. Mientras los bomberos partían las puertas de su carro, los paramédicos de la municipalidad sujetaban su cuello para después colocarle un chaleco de extracción. Fue trasladado por una ambulancia del SAMU a la clínica Vesalio.

“Me dijo que le dolía el pecho. Podría ser por el cinturón o por el golpe de la puerta. Lo inmovilizamos presumiendo que tenía una fractura. Se necesitaron apoyo de dos unidades de nuestros paramédicos. También llegaron los bomberos”, explicó Pamela Enciso, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Su hermano, Anthony Tomaylla Huayllapuma (37), fue retirado minutos antes. Presentaba un corte en su oreja derecha. La hemorragia fue controlada y su cabeza vendada. Las otras dos personas que viajaban con ellos en un Hyndai de placa BMZ-612, Miller del Busto Peña y Ernesto Matallana Santisteban, resultaron ilesos.

En tanto, dentro del otro auto siniestrado fue atendida Evelyn Gordillo Lima (40). Tras el choque tuvo mareos y ganas de vomitar. También presentaba fuertes dolores en su rostro y la cabeza. Ella fue inmovilizada dentro de su carro y derivada posteriormente a la clínica Ricardo Palma.

Anterior Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco ayudan a sofocar incendio que afectó tres predios y una empresa de confección de ropa para personal FAP