Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a cadete de la FAP atropellado por motociclista que se dio a la fuga - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un cadete de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que fue atropellado por un motociclista que se dio a la fuga a bordo de su unidad. El accidente fue registrado por las cámaras de la municipalidad. El militar quedó gravemente herido pero fue atendido oportunamente.

Ronald Alvarado Rivera transitaba por la avenida Jorge Chávez cuando en el cruce con el jirón Franklin Roosveelt fue impactado violentamente. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones (CCO) del distrito captaron los precisos instantes del accidente. El causante, lejos de quedarse a apoyar, huyó a toda velocidad. Fue visto escapando por el jirón Camino Real, yéndose como si nada hubiera ocurrido.

Los peatones fueron a socorrer al herido. Cuando llegó personal de Serenazgo, confirmaron la gravedad de la situación del hombre tendido sobre la vía pública. Inmediatamente pidieron apoyo a los paramédicos de la Brigada de Rescate. El paciente presentaba sangrado en la frente y golpes en distintas partes del cuerpo. Fue inmovilizado sobre una tabla rígida y se le colocó un collarín.

“Me percaté que el señor había sufrido un impacto en el lado izquierdo del rostro. La persona estaba que se dormía. Tenía que hablarle para que esté despierto hasta que llegue la unidad de rescate. Resultó con traumatismo en el cráneo”, expresó Carlos Hinostroza, sereno de Surco presente en la intervención.

Una ambulancia de los bomberos llegó para trasladar al herido pero finalmente abordó una de la Fuerza Aérea. Alvarado Rivera fue llevado al hospital de la base Las Palmas. Efectivos de la comisaría de Surco quedaron a cargo de las indagaciones. Personal FAP arribó para apoyar a su compañero.

Anterior Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a dos adultos mayores heridos y atrapados tras múltiple choque en la Panamericana Sur