Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a dos adultos mayores heridos y atrapados tras múltiple choque en la Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

Personal del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco, con apoyo de los bomberos voluntarios del Perú, socorrieron a dos personas atrapadas dentro de un carro que impactó con la parte posterior de una furgoneta, en el vecino distrito de San Juan de Miraflores. Los heridos tuvieron que ser retirados con sumo cuidado debido a que presentaban golpes en sus cabezas y espaldas.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 11 de la Panamericana Sur, a la altura del puente Sedapal. Don Roberto Rosales Naucapoma (65) y doña Rubí Chung Bardales (63) estaban inmóviles dentro de su auto. Este se había introducido debajo de la parte posterior del camión conducido por José Chunque Guevara. Su unidad tenía los parabrisas rotos tras impactar con otra unidad que se fue del lugar.

“El carro se ha inscrustado. Por suerte, no llegó al habitáculo. Si se hubiera comprimido más, más difícil habría sido el rescate. Hicimos que los ocupantes no se duerman. Podían desvanecerse porque los golpes que recibieron en sus cabezas fueron muy fuertes. En el lado del copiloto se formó un ojo de buey. Así le decimos al impacto que deja una cabeza sobre un vidrio”, explicó Carlo del Águila

Los heridos registraron hemorragias en sus rostros. La mujer había impactado su cabeza en el parabrisas frontal, a pesar de tener cinturón de seguridad. Ella sufrió heridas punzocortantes en la cara debido a que varios vidrios se desprendieron. Los paramédicos de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco hicieron las curaciones necesarias antes de proceder a la extracción de ambos.

Serenos y bomberos ayudaron a retirar en camillas a los adultos mayores. Ambos fueron llevados a la clínica Santa Martha del Sur. El tránsito vehicular se restringió en dos carriles por más de 40 minutos. Efectivos de la comisaría de Sagitario se hicieron cargo de las indagaciones de este caso. Los vehículos chocados fueron remolcados por la concesionaria Rutas de Lima.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a motociclista que impactó por atrás con una custer y terminó sangrando en la Panamericana Sur