Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco asisten a militar que convulsionó 11 veces desde Pisco a Lima y que quedó inconsciente en plena vía pública - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco asistieron a un técnico de primera del Ejército que convulsionó 11 veces desde Pisco hasta Lima. Esta persona venía a la capital para atenderse en el Hospital Militar pero se descompensó en pleno viaje, para sorpresa de sus acompañantes. Ellos refirieron que era la primera vez que le pasaba esto. Incluso, perdió el conocimiento.

Rómulo Choqueneaira Ojeda (54) venía con su pareja y su hija desde Ayacucho en un bus interprovincial. Sin embargo, en Ica empezó a estremecerse en su asiento. Por suerte, viajaba un médico a bordo que lo pudo ayudar. Al llegar al terminal Atocongo, un taxista lo asistió. Asimismo, pidió ayuda a un sereno que patrullaba por la zona colindante. Es ahí que se decidió llevarlo al cruce de las avenidas Los Próceres y Tomás Marsano.

En esa intersección hay un grifo donde se estaba abasteciendo una unidad de la Brigada de Rescate de Surco. Ahí, los paramédicos lo atendieron. Notaron que el paciente estaba inconsciente y estaba perdiendo su capacidad respiratoria. De inmediato, se convocó a la ambulancia de la municipalidad, que pertenece a la Subgerencia de Defensa Civil.

“La hija del paciente nos dijo que era la primera vez en toda su vida que le pasaba esto. Agregó que padece de diabetes. Eso puede ser indicador de un daño neurológico. Al señor lo colocamos en una tabla rígida. Lo sacamos del carro con apoyo de los serenos que estaban en el lugar”, explicó César Bernales, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Serenos motorizados escoltaron a la ambulancia municipal hasta el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores. En varios tramos del distrito, tuvieron que cercar el tránsito vehicular e ingresar en sentido contrario. Los familiares acompañaron a su ser querido hasta el nosocomio en mención.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a cadete de la FAP atropellado por motociclista que se dio a la fuga