Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco apagan incendio en azotea de casa cuya única ocupante no se había dado cuenta hasta que le tocaron la puerta - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco apagaron un incendio que se produjo en el tercer piso de una casa donde la única ocupante no se había percatado del fuego que salía de su azotea. Mas bien ella se enteró cuando el personal de Seguridad Ciudadana tocó su puerta.

Durante su patrullaje, los serenos notaron que varias llamas surgían del último nivel de una vivienda ubicada en la cuadra 5 de la avenida Monterrico Sur, en la urbanización del mismo nombre. Las cámaras de sus patrulleros registraron las estelas de humo negro.

Al tocar la puerta de la casa, les abrió la señorita Ruth Chafloque. Ella ni se había percatado del fuego que salía de su azotea. El personal municipal subió y utilizó extintores y baldes con agua. Minutos después llegaron sus compañeros de la Brigada de Rescate de Surco, quienes culminaron la labor.

«Entramos con dos extintores y hallamos prendido todo: computadoras, el techo, maderas. Hasta había un colchón al costado que se prendió. Hemos tirado agua en baldes. El techo era de calamina. Felizmente no hubo daños personales», comentó Wilfredo Vera, sereno de Surco.

Bomberos de San Borja y San Juan de Miraflores llegaron al punto para certificar que el incendio ya había sido apagado. El fuego destruyó algunos muebles, varias computadoras y sus artículos. Al parecer, este accidente fue producto de un corto circuito.

Anterior Serenos de Surco intervienen a choferes de trailer y carro tras dejar en el piso a motociclista que los impactó por atrás en plena Tomás Marsano