Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a policía accidentado cuyo patrullero se le vaciaron los frenos y terminó chocando contra una reja - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un policía de la comisaría de Monterrico que perdió el control de su patrullero tras vaciarse los frenos. El resultado fue un choque contra una reja, en la urbanización Los Álamos. Afortunadamente solo registró leves golpes en las costillas y la cabeza. Bomberos voluntarios apoyaron para retirar el auto del lugar.

La cámara de una móvil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito grabó los precisos instantes en que la unidad policial se choca en la cuadra 1 del jirón Daniel Alomías Flores. Los serenos presentes corrieron hasta el lugar del accidente. Le pidieron al brigadier Mariano Tineo que no descienda hasta el arribo de los paramédicos de la comuna surcana.

“Pasaba con las alarmas prendidas. Parece que se le descompuso el carro y se le vaciaron los frenos. Nos acercamos a apoyar al efectivo policial. Lo primero que hicimos fue ver por su integridad. Le indiqué que se quede sentado hasta que llegue la unidad de rescate de la Municipalidad de Surco”, manifestó el sereno Edwin Mondragón, que acudió a ayudar.

Al herido se le colocó un collarín por precaución. Dijo sentir dolores en el cuello. Sin embargo, para subir a la ambulancia de los bomberos se le retiró. El oficial del orden fue conducido a la clínica San Pablo para descartar cualquier herida interna que no se pueda apreciar a simple vista.

El parachoques de la parte delantera del patrullero policial quedó en el piso. Un depósito de basura había amortiguado el impacto. Ello redujo los daños materiales y también las posibles consecuencias en la integridad del policía.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate apagan incendio en zapatería y socorren a trabajador que terminó con quemadura de segundo grado