Serenazgo y Brigada de Rescate apagan incendio en zapatería y socorren a trabajador que terminó con quemadura de segundo grado - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco sofocaron un incendio que se produjo dentro de una zapatería. Uno de los trabajadores de este negocio registró una quemadura de segundo grado en su brazo derecho. Los bomberos no pudieron llegar por el intenso tráfico vehicular.

Según algunos testigos, este accidente en la cuadra 5 del jirón Tacna, ocurrió producto de un corto circuito. El herido fue identificado como José Luis Poma Chuqui, quien fue atendido por los paramédicos de la comuna. Posteriormente fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Los vecinos también ayudaron a controlar el siniestro.

“Llegamos rápido y tuvimos que utilizar 4 extintores: dos PQS (polvo químico seco) y dos de agua presurizada. Una de nuestras unidades cuenta con el sistema Fire Stop, que es una gran ayuda porque es un tanque que bota agua a presión”, comentó Carlos del Águila, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Por precaución, una balón de gas que había dentro del predio fue retirado a tiempo. Decenas de calzados fueron consumidos por el fuego. Distintas maquinarias calcinadas fueron puestas en plena pista. Los brigadistas de la municipalidad de rescate procedieron a realizar el enfriamiento del predio y remover los escombros del predio.

“Encontramos solventes. Había latas de terokal con las cuales pega las suelas el zapatero. Hemos visto como 5 latas de un galón cada una. Eso es sumamente inflamable. Hubo un fuego fuerte y por suerte no pasó a más”, agregó Del Águila.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate auxilian a la fuerza a persona con hemofilia atropellada que se resistía a recibir la atención médica