Serenazgo y Brigada de Rescate asisten a tiempo a dos mujeres con discapacidad y una anciana de 90 años tras controlar incendio en su casa en Los Álamos - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate y del Serenazgo de Surco auxiliaron a dos mujeres con discapacidad y a una adulta mayor de 90 años, tras controlar un incendio que se produjo en la parte posterior de su casa por un corto circuito, en la urbanización Los Álamos. El fuego consumió rápidamente una cocina, pero fue apagado por el personal municipal. Las vecinas se mostraron agradecidas.

Los hechos sucedieron en la casa de la señora Elsa Aguilar, en la cuadra 1 del jirón Sebastián Bach. Ella se moviliza con ayuda de un andador y contó que el fuego surgió de un microondas viejo. Los techos de calamina fueron consumidos rápidamente por las llamas.

Los serenos echaron agua con una manguera, hasta la llegada de los miembros de la Brigada de Rescate. Ellos culminaron el trabajo con su sistema Fire Stop de sus unidades. El mismo les sirve para apagar amagos de incendio en el distrito. Mientras tanto, las ocupantes de la vivienda fueron retiradas por la serena Gladys Torello.

“La compañera sacó a las personas, que son 3 mujeres. Las señoras estaban muy nerviosas y ella entró para calmarlas. El incendio se produjo en la parte posterior de la casa, la cual no estaba habitada al momento de la emergencia”, expresó José Luis Lovera, agente de Seguridad Ciudadana de Surco presente en la intervención.

Los brigadistas realizaron la remoción de escombros del lugar afectado. Se recomendó a las personas que no habiten esa área porque se había comprometido la integridad de los muros. Las mujeres agradecieron al personal municipal por su acción.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a adulto mayor que resultó con quemaduras tras incendio en su departamento