Municipalidad de Surco inspeccionó 31 mercados y 25 centros comerciales en Plan Operativo Navidad Segura 2023 - Municipalidad de Santiago de Surco

• Operativos se realizaron para verificar el buen funcionamiento de los establecimientos públicos. La buena noticia es que Surco no registró venta de pirotécnicos.

Como parte de sus labores de prevención y a fin de garantizar la seguridad de las familias surcanas durante las festividades por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó operativos a 31 mercados y 25 centros comerciales del distrito. El objetivo, inspeccionar el buen funcionamiento de los establecimientos, brindar recomendaciones y reforzar la idea a los comerciantes de que está prohibida la venta de pirotécnicos.

Entre los mercados que se inspeccionaron están la Asociación de Comerciantes el Edén del Óvalo de Higuereta, San Roque, Monterrico, Roosevelt, Los Pasos, El Trébol, Santiago Apóstol, Los Próceres, Villa Libertad, Santa Rosa, Monte Carmelo, La Capullana, Casuarinas, San Antonio, entre otros.  Respecto a los centros comerciales figuran Jockey Plaza Shopping Center, El Polo I, II, Tambo de Monterrico, Chacarilla, Polvos Rosados, Los Altos de Higuereta, La Alborada, El Trigal, Las Plazuelas, El Óvalo, Caminos del Inca, Pedro Venturos y muchos más.

Las intervenciones a cargo del personal de Fiscalización, la gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Defensa Civil, consistieron en verificar que los locales cuenten con licencia de funcionamiento, cumplan con las normas de seguridad, así como también se inspeccionó las instalaciones eléctricas, que cuenten con extintores y que las áreas comunes estén despejadas. También se corroboró la subsanación de observaciones y se dejaron notificaciones preventivas.

Un punto importante es que durante los operativos se constató que Surco no registró la venta de pirotécnicos en ninguno de sus establecimientos comerciales. No obstante, el personal continuó con su labor de sensibilización, informando y felicitando a quienes acataron la ordenanza N° 655-MSS, que declara al distrito como zona incompatible para realizar actividades de comercialización, uso y/o manipulación de pirotécnicos.

Estos operativos iniciaron el 20 de noviembre en el marco del Plan Operativo Navidad Segura 2023. Se trata de un trabajo en conjunto que se ha realizado de la mano con los comerciantes, logrando que en estas festividades se proteja la salud física y mental de los vecinos, se conserve el orden interno y se fortalezca la convivencia en un ambiente saludable.

Anterior Serenazgo de Surco refuerza el patrullaje preventivo a vísperas de fiestas de fin de año