Protegemos el medioambiente y la salud de los vecinos con la gestión adecuada de los RAEE - Municipalidad de Santiago de Surco

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son recolectados gracias a campaña promovida por el municipio surcano.

La Municipalidad de Santiago de Surco continúa la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la misma que inició en enero del presente año con la finalidad de proteger el planeta y la salud de los vecinos.

En esta oportunidad, decenas de vecinos llegaron hasta el Módulo La Cruceta 3, en la urbanización La Cruceta, para dejar sus planchas, teclados, pantallas, aspiradoras, licuadoras, entre otros artículos en desuso, en el contenedor móvil de la municipalidad.

La campaña consiste en el recojo de los RAEE en diferentes lugares del distrito. A la fecha se ha realizado esta acción en 19 puntos, incluido el Módulo La Cruceta 3. Los próximos 4 puntos de recolección son los condominios Próceres I, Cruceta 3, Buonovista y Beyond.

De acuerdo con los datos de la municipalidad, en cada punto se recogen entre 35 y 50 kilos de RAEE. Lo recolectado es enviado a las empresas aliadas que procesan los insumos para contribuir con diferentes ONG.

Es importante señalar que los aparatos eléctricos y electrónicos contienen plomo, arsénico, mercurio, entre otros elementos que pueden entrar en contacto con el agua, aire o suelo, poniendo en peligro la salud de las personas.

Asimismo, algunos de los compuestos contienen sustancias que, con una inadecuada gestión, dañan la capa de ozono y contribuyen con el calentamiento global.

La Municipalidad de Santiago de Surco continúa comprometida con la protección de la salud de los vecinos y del medioambiente, realizando acciones y generando conciencia en las personas para su activa participación en este tipo de campañas.

Conoce las siguientes fechas de la campaña:

• Del 4 al 13 de agosto: Módulo La Cruceta 3.
  • Del 14 al 23 de agosto: Condominio Próceres I.
  • Del 24 de agosto al 3 de setiembre: Condominio Cruceta 3.
  • Del 4 al 13 de setiembre: Condominio Buonavista.
  • Del 14 al 24 de setiembre: Condominio Beyond.
Anterior Surco denunciará penalmente a personas que cometan maltrato animal