Se gradúa nuevo grupo de Brigadistas Vecinales para enfrentar emergencias en Santiago de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

• Esta nueva promoción integrada por 36 vecinos fue entrenada en 17 temas teóricos – prácticos, y ahora podrán socorrer y salvar más vidas.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, participó en la ceremonia de graduación de los “Brigadistas Vecinales de Intervención Inicial” realizada en el Parque Voces por el Clima, donde tomó juramento a 36 vecinos.  Tras finalizar sus sesiones teóricas y prácticas, este grupo de ciudadanos ahora están listos para afrontar posibles emergencias, ya sean por causa natural y/o humano.

En su presentación, el burgomaestre explicó que, debido a la cantidad de edificaciones en Surco, el distrito enfrenta un peligro inminente en caso de un sismo. En ese contexto, destacó que el Municipio cuenta con 10 unidades móviles equipadas para hacer frente a tales eventualidades y enfatizó la necesidad de seguir capacitando brigadistas para salvar vidas.

“Felicito a los 36 brigadistas, cuyo compromiso, valentía y solidaridad, los convierten en los líderes que Surco necesita para seguir siendo el distrito mejor preparado frente a desastres que puedan suscitarse en el distrito”, añadió Carlos Bruce.

Este nuevo grupo de brigadistas vecinales se capacitaron en temas esenciales, como prevención de incendios, manejo de extintores, primeros auxilios, armado de albergues, entre otros. Asimismo, se contó con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Cruz Roja del Perú, Colegio Médico Veterinario del Perú, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS – MINSA) y la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol 134.

Finalmente, la actividad contó con la presencia del director de la Dirección Desconcentrada del INDECI, Crnel E.P (R) Pedro Díaz Danigno, el gerente de Seguridad Ciudadana, Waldo Olivos y el Subgerente de Defensa Civil, José Luis Casas Carrión.

DATOS:

Desde que inició el 2023, hoy en día suman 198 brigadistas vecinales listos y sin miedo a enfrentar un peligro de origen natural o producido por el hombre. Este último grupo es el primero de este 2024 y quinto curso realizado en lo que va de la gestión.

A los interesados que deseen convertirse en Brigadistas Vecinales de Intervención Inicial, pueden registrarse entrando al enlace: https://docs.google.com/forms/d/1WaPTSIJdMjABupm3vkAmHvvVZUOjsdDqt9OubjZyB_U/edit?usp=drivesdk

Anterior Emprendedores asisten a su primera capacitación gratuita en el Coworking Parque de la Amistad