Se construyó emotivo altar para recordar a las mascotas que partieron

·           Amantes de las mascotas se dieron cita en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, para poder recordar a sus engreídos de cuatro patas que fallecieron.

Con un emotivo altar con velas, flores y fotografías de perritos y gatitos, las familias recordaron los mejores momentos junto a sus fieles animalitos y elevaron plegarias por ellos, conmemorando la tradición mexicana del Día de Muertos de Mascotas.

El Reverendo Padre de la Parroquia Santiago Apóstol, Luis Ángeles, realizó la bendición de las distintas mascotas que llegaron hasta la Plaza de Armas de Surco Pueblo, resaltando que estos animalitos llenan de alegría y amor los hogares.

El alcalde, Carlos Bruce, resaltó la importancia de cuidar a los animales: “Soy un convencido de que un ser humano que maltrata a un animal, no es una buena persona”. De igual manera, anunció que todos los 27 de octubre se celebrará el “Día de las mascotas que se fueron”.

En otro acto, se tomó juramento a los voluntarios de protección animal que se encargarán de apoyar en el albergue, campañas de adopción, campañas de salud de mascotas, charlas en colegios sobre tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Este programa de Voluntariado de Protección Animal, que impulsa la Municipalidad de Surco, forma parte de la política de buen trato y tenencia responsable de mascotas.

Actualmente, se han inscrito más de 450 voluntarios, que tienen como objetivo apoyar las diferentes actividades que se realizan en el distrito.

Anterior Alcalde de Surco inaugura nuevo local de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA