Alcalde de Surco inaugura nuevo local de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA - Municipalidad de Santiago de Surco

·     Ente garantiza acción oportuna frente al riesgo de desprotección familiar. Se ubica en Av. Monte de los Olivos 545 – Loma Amarilla

El alcalde Carlos Bruce inauguró un nuevo local de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) en Surco, el cual tiene como misión proteger, de forma integral, los derechos de los niños, niñas, adolescentes, de acuerdo a lo establecido en el Código de los Niños y Adolescentes y demás normas aplicables al servicio.

Este nuevo espacio permitirá, de manera gratuita y especializada, atender casos sobre tenencia, alimentos, régimen de visitas, reconocimiento voluntario de filiación, normas de comportamiento, violencia contra niños, niñas y adolescentes, riesgo de desprotección familiar, derecho a la educación y otros establecidos por ley.

Además, se efectuará conciliación extrajudicial especializada, emitiendo actas que constituyen título ejecutivo en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas, siempre que las mismas materias no hayan sido resueltas por instancia judicial.

Avances en cifras

Desde inicios del año 2023 hasta la actualidad, la DEMUNA en Surco ha beneficiado a 5,049 vecinos provenientes de 09 sectores del distrito. En total, se atendieron 1,278 casos, se suscribieron 83 actas de conciliación extrajudicial, se dictaron 45 charlas y se ejecutaron ocho campañas de difusión.

EL DATO:

La DEMUNA de Santiago de Surco se encuentra acreditada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) como un servicio especializado del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente, según Resolución Directoral N° 108-2020-MIMP-DGNNA-DSLD de fecha 02 de diciembre de 2020.

Anterior Carlos Bruce: “Nuestra meta para el 2024 es entregar 100 casas a las familias más necesitadas de Surco”