Más de 100 niños y jóvenes recibirán estas clases de natación de la mano de la PNP.

Programa Delfines de Gran Corazón de la Policía de Salvataje llega a Surco para beneficiar a integrantes de la OMAPED con clases de natación

Con gran entusiasmo jóvenes integrantes de la OMAPED de la Municipalidad de Surco recibieron su primera clase de natación de la mano de los integrantes del Programa Delfines de Gran Corazón de la Policía de Salvataje.

Este programa ayuda a la coordinación motora, el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio, favoreciendo su alineación postural y coordinación muscular, asimismo, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

El alcalde, Carlos Bruce resaltó la importancia de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad e hizo un importante anuncio, “este año vamos abrir un segundo local de OMAPED en la urbanización San Ignacio, donde ya hay una local construido a fin de descentralizar las actividades.”

Cabe resaltar, que el Programa Delfines de Gran Corazón, fue creado en el 2016, brindándose las primeras clases en la Unidad de Salvataje, trabajando con distintos distritos para beneficio de las personas con discapacidad.

De esta manera la OMAPED de la Municipalidad la Surco, continúa con su compromiso de seguir trabajando firme por las personas con discapacidad de nuestro distrito.

Al evento asistió el comandante PNP. Marco Montoya Sánchez, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, Capitán PNP. Daniel Mescua Collas, jefe de Instrucción de la Unidad de Salvataje de la PNP, Técnico PNP Marcia Rodríguez Puerta, encargada del programa “Delfines de Gran Corazón” y más.

Anterior Surco: “Patitas Felices” logró adopción de perritos y gatitos del albergue municipal