Policías y serenos de Surco apagan auto incendiándose en grifo y uno resulta asfixiado por inhalación del humo y sustancias de los extintores empleados - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco y policías controlaron un incendio que se generó dentro de la camioneta de una señora que estaba esperando en un grifo. Uno de ellos fue atendido por la Brigada de Rescate del distrito tras inhalar humo y el contenido de los extintores empleados para sofocar el fuego. Posteriormente llegaron los bomberos para ultimar el trabajo.

María Peralta Zúñiga (59) estaba dentro de su Nissan azul en la estación de servicio Primax, en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Los Próceres. De pronto, surgió fuego en la parte delantera de su vehículo, lo que alarmó a los trabajadores que abastecían otros autos. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana acudió a la emergencia.

Los serenos empezaron a lanzar baldes con agua y arena a la unidad. Otros emplearon los extintores que otros choferes le proporcionaron. Unos tres policías que estaban en La Bolichera también llegaron a apoyar. Producto de esta acción, resultó herido el agente municipal César Arévalo. La Brigada de Rescate de Surco lo socorrió y empleó su sistema Fire Stop para aplacar las llamas. Se pidió a los presentes abandonar el grifo.

“Un vehículo se estaba incendiando en el grifo y acudimos inmediatamente al apoyo. Cuando quisimos levantar el capó, no se podía. Estaba caliente. Lo hemos palanqueado. Al momento que hicimos la fuerza y finalmente cedió, el compañero Arévalo inhaló el humo”, explicó Nicolás Rojo, sereno del GIR de Surco.

La señora Peralta Zúñiga fue auxiliada por los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco. Al lugar, llegaron los bomberos para ultimar el trabajo. No hubo más heridos en el lugar.

Anterior Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a copiloto que estrelló su cabeza contra parabrisas tras choque de su camión con parte baja del óvalo Higuereta