Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a copiloto que estrelló su cabeza contra parabrisas tras choque de su camión con parte baja del óvalo Higuereta - Municipalidad de Santiago de Surco

Bomberos, agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron al copiloto de un camión cuya cabeza rompió el parabrisas frontal luego de que su chofer chocó la unidad en que ambos se desplazaban contra la parte baja del óvalo Higuereta. Producto del accidente, el vehículo pesado se partió en dos, cuando pretendía ir a Miraflores. La tolva quedó atrapada en el túnel.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito registraron los precisos instantes de este accidente. Jorge Eduardo Hernández Corral iba al volante del camión de placa BKJ-703, de la empresa Aleizai Cargo S. A. C.. Él resultó ileso. Sin embargo, otra historia fue su compañero José Manuel Ortiz Sánchez. Terminó policontuso y con cortes en el rostro.

El herido fue atendido por los bomberos y paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco. Al parecer, no utilizó el cinturón de seguridad. Primero estuvo caminando pero evidenciaba mareo. La paramédico de la comuna surcana, Pamela Enciso, lo revisó. Por precaución se le colocó en una tabla rígida y colocó un collarín. En una ambulancia, fue derivado al hospital Casimiro Ulloa.

«Cuando llegué, el copiloto estaba consciente. Pero su cabeza estaba llena de sangre. Se golpeó contra el vidrio. El chofer estaba ileso, sin rasguños. Para permitir la labor de los rescatistas, un compañero cerró el tránsito vehicular con sentido a Miraflores con su unidad», contó el sereno Agustín Yupanqui.

Al ingreso del túnel figura un letrero que dice que tiene una altura de 3 metros con 20 centímetros. Sin embargo, en la parte posterior del camión figura que este tiene una altura de 3 metros con 80 centímetros. Efectivos de la comisaría de Chacarilla del Estanque llegaron al lugar para las indagaciones pertinentes.

Anterior Bomberos, transeúntes, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco socorren a motociclista atropellado por camioneta a alta velocidad y cuya unidad terminó en llamas