PNP, Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a 5 heridos de volcadura de miniván que realizaba transporte colectivo informal por la Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco; así como efectivos del Escuadrón de Emergencias Lima Sur, auxiliaron a los 8 pasajeros heridos que dejó al volcadura de una miniván que realizaba el transporte colectivo informal. Cuatro de ellos recibieron atención ambulatoria. Una adulta mayor fue llevada de emergencia por la Policía, antes que lleguen por los paramédicos. Los otros 3 ocupantes solo presentaban cefalea.

El chofer de este vehículo fue identificado como Alejandro Mario Rojas Constantino. Manejaba sin documentos ni SOAT. Había partido de Villa El Salvador y su destino final era Puente Piedra. El accidente se registró en la Panamericana Sur, a la altura de la cuadra 1 del jirón Cristobal de Peralta Sur. Las cámaras de la municipalidad captaron cómo se volteó el vehículo Changan de placa BFF-331.

Entre los heridos, habían dos menores de edad, una de ellas de 9 años, que presentaban laceraciones en sus manos y rostro, por lo cual se les realizó la limpieza y curaciones. Ellas estaban acompañadas de su madre Katty Román. Una mujer policontusa, Janet Campos, también fue atendida por los paramédicos de la municipalidad de Surco. Todos los heridos fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa.

“Había una primera persona, una señora dijeron los testigos, que la Policía se la llevó de emergencia. Del miniván con mi compañero pudimos sacar a unas tres personas que aún estaban dentro”, contó el sereno Óscar Loli, quien solicitó ayuda por radio tras llegar al lugar de la emergencia. En esos momentos llegó la concesionaria Rutas de Lima para remolcar la unidad siniestrada.

En tanto, Alejandro Mario Rojas Constantino quedó detenido y fue llevado a la comisaría de Monterrico. Este sujeto también carecía de brevete. La miniván que manejaba cuenta con 19 multas, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Otros pasajeros que solo presentaban dolores de cabeza fueron identificados como Hugo Gómez Vinces, Carlos Gamarra Rucoba y Carlos Rojas Sánchez.

Anterior Vecinos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco salvan a pasajera atrapada tras volcadura de mototaxi que chocó con vehículo a velocidad