Personal de Seguridad Ciudadana fue capacitado por la UDEX en manipulación de productos pirotécnicos - Municipalidad de Santiago de Surco

Serenos, fiscalizadores y agentes de la Brigada Canina de Surco fueron capacitados por efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y un representante de la SUCAMEC en materia de prevención en la manipulación de productos pirotécnicos, gracias a las gestiones de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna.

Esta charla demostrativa incluyó la simulación de una explosión, a manera de sensibilizar sobre el uso de estos artefactos. Con la ayuda de un maniquí detonaron un explosivo que tuvo como consecuencia la pérdida de uno de los dedos y los ojos del muñeco.

“Ahora que se vienen las fiestas de fin de año se debe conocer la normativa vigente relacionado a los pirotécnicos. Esta capacitación obedece a los constantes operativos que se realizarán durante este mes”, comentó José Luis Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

Durante esta capacitación, en el auditorio del parque Voces por el Clima, los trabajadores ediles observaron de cerca los artículos detonantes presentados por la Policía Nacional, desde simples cohetes hasta las llamadas ‘mamaratas’. Muchos de ellos son elaborados de manera informal y clandestina.

Estas inducciones se realizarán de forma constante durante diciembre con el personal de Seguridad Ciudadana. Además, la Subgerencia de Defensa Civil viene realizando charlas y simulacros en mercados y centros comerciales del distrito a fin de que todos podamos celebrar una Navidad segura.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a 5 heridos tras volcadura de mototaxi por impacto de otro auto cuyo chofer se dio a la fuga