Perrita lame agradecida a paramédicos y serenos de Surco que auxiliaron a su amo tras sufrir desmayo producto de un choque automovilístico - Municipalidad de Santiago de Surco

Una perrita ovejera de 3 años agradeció a los paramédicos de la Brigada de Rescate y a los miembros del Serenazgo de Surco que auxiliaron a su amo, a quien se le subió la presión arterial tras un choque automovilístico. La perrita lamió las manos del personal municipal, luego que su dueño superó la adversidad. Este mismo vecino pidió auxilio a un sereno pensando que tenía un ataque al corazón.

Todo sucedió en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y La Merced. David Flores Medina (45) venía manejando su auto Volkswagen rojo de placa A1C-054 cuando impactó por atrás a un patrullero de Seguridad Ciudadana del distrito. Por suerte, el choque no fue fuerte. El sereno José Auqui bajó de su unidad. El chofer se estaba desvaneciendo. De inmediato se reportó al Centro del Control de Operaciones del distrito.

Al lugar se desplegó la ambulancia de la Brigada de Rescate de Surco. A pesar que el impacto fue leve, el vecino se sintió muy mal. Dijo tener mareos. Agregó ser un paciente con tratamientos y había olvidado tomar sus medicamentos.

Los paramédicos de la municipalidad lograron establecer a David Flores. Dona, la perrita ovejera de 3 años del conductor, estuvo presente durante toda la atención. Ella sacó su cabeza y lamió al personal médico edil que acudió a ayudar a su amo. También compartió su cariño con algunos serenos.

“El señor nos contó que nunca había estado en un choque y eso impresión motivó a que suba su presión. Estaba acompañada de su perrita que sacaba su cabeza. Vimos como que quería ayudar. Al término de la atención. se pegó a la ventana y le hicimos cariño. Nunca nos ladró. Por el contrario, fue muy cariñosa”, expresó Crisshell Vásquez, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Bomberos y serenos de Surco acuden a volcadura de vehículo en Javier Prado donde policías detienen a chofer descalzo y fuera de sí