Bomberos y serenos de Surco acuden a volcadura de vehículo en Javier Prado donde policías detienen a chofer descalzo y fuera de sí - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco; así como también bomberos voluntarios del Perú, acudieron a socorrer al chofer que ocasionó la volcadura de su propio vehículo. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito captaron cuando el sujeto iba a excesiva velocidad y salió despedido tras impactar con un hidrante. El chofer fue detenido por la Policía.

El accidente ocurrió en la cuadra 45 de la avenida Javier Prado Este. Gracias a su bolsa de aire de su BMV negro, Renzo Renato Figallo Hudtwalcker salió ileso. Sin embargo, aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Mostró un poco de resistencia al ser conducido dentro de un patrullero de la comisaría de Monterrico. Desde el interior del vehículo, saludaba a las personas que lo grababan.

Después de varios minutos, el auto de placa AVT-462 que había dado dos vueltas de campanas, fue volteado en la vía pública. Estaba totalmente destruido. Incluso, tenía una valla de seguridad incrustada en el parabrisas frontal. Una de las llantas salió desprendida del carro y estaba tirada por ahí. El tránsito vehicular no se vio restringido en la zona porque el accidente ocurrió en la vía auxiliar.

“El chofer se encontraba en perfecto estado gracias a la bolsa airbag que tenía el vehículo. Al parecer se quedó dormido y pisó el acelerador demasiado. Vinieron a apoyar bomberos de San Borja. El señor fue puesto a disposición de la comisaría de Monterrico”, contó Martín Palacios, supervisor del sector 8 del Serenazgo de Surco.

Anterior PNP, Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a 5 heridos de volcadura de miniván que realizaba transporte colectivo informal por la Panamericana Sur