Consejo de Coordinación Local Distrital – CCLD - Municipalidad de Santiago de Surco

Consejo de Coordinación Local Distrital – CCLD

El Consejo de Coordinación Local Distrital es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad de Santiago de Surco. Los representantes de la sociedad civil son elegidos democráticamente, por un período de 2 (dos) años, de entre los delegados legalmente acreditados de las organizaciones sociales y de base, que se hayan inscrito en el registro de la Municipalidad, siempre y cuando acrediten personería jurídica y un mínimo de 3 (tres) años de actividad institucional comprobada. La elección de representantes será supervisada por el organismo electoral correspondiente. Se requiere la asistencia de la mitad más uno de sus miembros.

Una vez al año en sesión ordinaria coordina y propone el Plan de Desarrollo Municipal Concertado y el Presupuesto Participativo. Si el Consejo de Coordinación Local, no llega a ningún acuerdo, el Concejo Municipal puede decidir. El Consejo de Coordinación Local, se rige por Reglamento aprobado por Ordenanza Municipal, durante el primer trimestre de su funcionamiento.

Ordenanza Municipal Nº 404-2011-MSS:
Ordenanza Municipal Nº 521-2015-MSS:
Decreto de Alcaldía Nº 015-2021-MSS:

Miembros que la conforman:

• Alcalde.
  • (13) Regidores.
  • (06) Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Funciones:

• Coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital.
  • Proponer la elaboración de proyectos de inversión y de servicios públicos locales.
  • Proponer convenios de cooperación distrital para la Prestación de Servicios Públicos.
  • Proponer la formación de Fondos de Inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.
  • Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal Distrital.
  • Se reúne ordinariamente dos veces al año y, en forma extraordinaria, cuando lo convoque el Alcalde.