Obra culminada: el Jr. María Parado de Bellido se renueva gracias al programa “Surco Barrio”

·               Esta zona, antes crítica debido al descuido de sus calles y fachadas, ahora brinda una mejor calidad de vida a más de 40 familias surcanas.

Tras el lanzamiento del programa “Surco Barrio” en enero de 2023, diseñado para rehabilitar infraestructuras, mobiliario urbano e iluminación en áreas críticas del distrito, la Municipalidad de Santiago de Surco presentó su primera obra culminada de dicho programa: la renovación completa del Jr. María Parado de Bellido, brindando beneficios a más de 40 familias surcanas.

“Surco Barrio es un programa de regeneración urbana que convierte barrios deprimidos en comunidades vibrantes que progresen. El barrio tiene que seguir mejorando con la participación de los vecinos de la mano con la municipalidad. De ninguna manera volverá a ser lo que era antes, el barrio va a mejorar para avanzar no para retroceder”, afirmó Bruce.

El Jr. María Parado de Bellido, que por mucho tiempo estuvo descuidado y olvidado, ha experimentado una notable transformación gracias al programa “Surco Barrio”. Ahora, se pueden apreciar mejoras significativas que incluyen el sembrado de césped, la instalación de mobiliario urbano y puficans, la construcción de sardineles, veredas y rampas de acceso. Además, se han implementado huellas de concreto para mejorar los accesos vehiculares y se ha implementado una zona de juegos para niños.

En cuanto al embellecimiento del área, se realizó el tarrajeo de casas de ladrillo expuesto y se proporcionó mano de obra para pintar las fachadas, mejorando así la estética del entorno. Además, se ha mejorado la iluminación mediante la instalación de luminarias LED, se ha realizado el bacheo y asfaltado de las calles, y se ha procedido al pintado de señalética y postes, entre otras acciones de mejora.

La culminación de la renovación del Jr. María Parado de Bellido es solo el primer paso de un ambicioso plan de transformación urbana en Surco. La Municipalidad de Santiago de Surco reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Además, esta iniciativa permitirá a los vecinos revalorizar sus propiedades, contribuyendo así a la construcción de un distrito más inclusivo, seguro y próspero. Asimismo, dentro de este trabajo de recuperación urbana se reforzará la seguridad en la zona.

Anterior Alcalde de Surco juramenta a alcaldesa y regidores del colegio Nuestra Señora de la Asunción