Alcalde de Surco juramenta a alcaldesa y regidores del colegio Nuestra Señora de la Asunción - Municipalidad de Santiago de Surco

• Este acto cívico fomenta el liderazgo y los valores democráticos desde temprana edad, para formar ciudadanos de bien.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, presidió la juramentación de los estudiantes Valeria Cuadros Chuquisuta, alcaldesa escolar, Nicolas Julca Britto, teniente alcalde y cinco regidores del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. Esta iniciativa fomenta el liderazgo y promueve valores democráticos desde temprana edad, preparando a los jóvenes para ser ciudadanos comprometidos con su comunidad y sociedad en general. La actividad se realizó en el Parque Voces por el Clima.

El burgomaestre felicitó esta excelente iniciativa de promover la democracia desde las aulas que impulsa a trabajar por todos, incluso por quienes no votaron a favor. “La democracia es el gobierno de todos, en especial de los que más necesitan”, subrayó.

Los resultados de una encuesta realizada por Young Voice Perú de UNICEF reflejan que el 31.8% de los adolescentes perciben escasas oportunidades para expresar sus puntos de vista y opiniones. Además, un 13.7% afirma no contar con ninguna oportunidad, mientras que un 22.8% desconoce por completo la existencia de espacios de participación.

Con el fin de abordar estas preocupantes cifras y escuchar la voz de los estudiantes en etapa escolar, Carlos Bruce respalda y apoya estos actos cívicos, brindando a los alumnos y alumnas del distrito la oportunidad de expresarse, debatir, implementar mejoras, proyectos y otras iniciativas en beneficio de sus instituciones educativas.

Anterior Alcalde Carlos Bruce rinde reconocimiento a integrantes del Voluntariado Surcano por conmemorarse el 25° aniversario de su creación