Municipio de Surco y el MINSA inauguran nueva Botica Municipal en Loma Amarilla - Municipalidad de Santiago de Surco

Municipio de Surco y el MINSA inauguran nueva Botica Municipal en Loma Amarilla

• Servicio pondrá a disposición 170 medicamentos a precios bajos.
  • Asimismo, se anunció la implementación de una segunda Botica Municipal que se ubicará en Surco Pueblo.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, y el ministro de Salud, Carlos Vásquez, inauguraron esta mañana la primera BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA ubicada en la Av. Monte de los Olivos N° 545, Loma Amarilla, que beneficiará a más de 500 mil vecinos surcanos.

Este nuevo servicio proporciona a los residentes de Surco y público en general más de 170 medicamentos de calidad, seguros y a precios económicos. En esa línea y con un objetivo de facilitar el acceso a la salud, el alcalde Carlos Bruce anunció la próxima implementación de una segunda BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA que se ubicará en la Plaza de Armas en Surco Pueblo.

“La salud del pueblo es la salud del Perú”, resaltó el burgomaestre de Santiago de Surco al agradecer el trabajo colaborativo con el Ministerio de Salud para implementar la primera BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA en el distrito, cuyo horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

“El Paracetamol que cuesta S/1.00 en una farmacia particular, en nuestra botica municipal costará S/. 0.05 céntimos; un Losartan que cuesta S/ 2.00 la unidad, ahora lo conseguiremos a solo S/ 0.10 y el Salbutamol que cuesta S/ 23.00, FARMAMINSA la ofrecerá a S/ 5.00, entre otros medicamentos”, detalló el alcalde Carlos Bruce.

Señaló también que, desde la Municipalidad de Santiago de Surco, se mantendrán atentos a trabajar de manera articulada con todos los programas de salud que tenga el Minsa.

Finalmente, el ministro de Salud, Carlos Vásquez, saludó la iniciativa del alcalde Carlos Bruce y agradeció su interés de querer expandir la BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA a otra zona populosa del distrito.

EL DATO:

La BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA es posible gracias a la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio de Salud (Minsa). Entre los medicamentos que se ofrecerán a costo social, se encuentran los siguientes:

MEDICAMENTO

PRECIO x UNIDAD FARMACIA MUNICIPAL

PRECIO x UNIDAD FARMACIA PARTICULAR

PARACETAMOL 500MG TABLETAS

S/ 0.05

S/ 1.00

LOSARTAN 50MG TABLETAS

S/ 0.10

S/ 2.00

METFORMINA 850MG TABLETAS