Municipio de Surco rinde homenaje a vecinas y colaboradoras en el Día Internacional de la Mujer - Municipalidad de Santiago de Surco

•       Unas 1,200 mujeres del distrito son emprendedoras; 96 lideran comedores populares, y 406 impulsan los comités del vaso de leche.
  • De acuerdo a data de la sub gerencia de Bienestar Social de Surco, entre enero y febrero de este año se graduaron más de mil mujeres vecinas en los talleres productivos de verano 2024.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de Gerencia de Desarrollo Social, realizó una ceremonia de reconocimiento a colaboradoras y vecinas, quienes con su esfuerzo diario contribuyen significativamente al desarrollo del distrito.

El alcalde, Carlos Bruce, y funcionarios del municipio hicieron entrega de reconocimientos a ocho destacadas vecinas surcanas por contribuir con la comunidad, mediante sus logros profesionales, responsabilidad social, experiencias compartidas, conocimientos y su compromiso con la tenencia responsable de mascotas, entre otros.

En este día, el burgomaestre enfatizó la necesidad de empoderar a la mujer para erradicar el maltrato y los comportamientos machistas en nuestra sociedad. Afirmó que todas las mujeres merecen respeto y se comprometió a seguir implementando programas que fomenten la participación y apoyo para ellas.

Durante la actividad, las agasajadas participaron de sorteos, premios sorpresas, show de marinera y mucho más.

DATOS:

Según estadísticas del INEI, Santiago de Surco alberga a 423,958 habitantes, con 220,344 mujeres, representando así el 53% de la población del distrito.

Además, cuenta con 04 ordenanzas que respaldan y protegen a las mujeres del distrito, prohibiendo la discriminación, sancionando comportamientos inapropiados, prohibiendo el castigo físico a niñas y adolescentes, y erradicando la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar.

Anterior Más de 10 vehículos fueron llevados al depósito por infringir las normas de tránsito en Surco