Esta cooperación interinstitucional permitirá intercambiar diversas experiencias a replicarse en beneficio de los ciudadanos.

Municipio de Santiago de Surco y de Daniel Alcides Carrión de la región Pasco firman convenio para fomentar el turismo y la cultura

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el intercambio y fortalecimiento de las manifestaciones culturales y la promoción del turismo en ambos lugares. Asimismo, fomentar la colaboración en áreas como salud pública, tecnología, desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, resaltó la importancia de este acuerdo, que facilitará el intercambio de experiencias, y contribuirá a mejorar la eficiencia de ambas gestiones. En este contexto, resaltó el trabajo realizado en colaboración con los alumnos de primaria de los colegios estatales, a través del programa “Loncheritas Surcanas”, que consiste en la distribución diaria de más de 600 desayunos nutritivos. Este esfuerzo dio excelentes resultados en el 2023, con una notable reducción del 35% al 8% en los casos de anemia.

Por su parte, el alcalde Ramón Hereña de la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, manifestó que este acuerdo permitirá que sus hermanos productores lleguen a la capital a ofrecer y vender sus productos ya sean lácteos, carnes, paltas y más, a precios justos. De igual manera, este convenio servirá para coordinar permanentemente e impulsar acciones para beneficiar el turismo y promoción de la cultura en ambos lugares.

Anterior Alcalde de Surco entrega renovado Parque Prolongación Paseo de la República