Alcalde de Surco entrega renovado Parque Prolongación Paseo de la República - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde de Surco entrega renovado Parque Prolongación Paseo de la República

• Este es el cuarto espacio de entretenimiento remodelado este año. La meta es embellecer más de 200 parques en el distrito.

Continuando con el mejoramiento de parques en el distrito, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, entregó a la comunidad el renovado parque Prolongación Paseo de la República, ubicado en la Av. Paseo de La República Nro. 8961. Esta iniciativa favorecerá a más de 6 mil vecinos de la zona, quienes ahora podrán disfrutar de un espacio para el esparcimiento y disfrute en compañía de sus seres queridos.

El proyecto abarcó una extensa área de 40,000 m2, equivalente a aproximadamente 5 canchas de futbol. Entre las mejoras implementadas, se instalaron 50 modernas luminarias LED de 200W para postes con pastorales, 387 m2 de grass sintético en el mini gimnasio, 920m2 de grass sintético en juego para niños, se colocaron 6 luminarias tipo led de 200w para el canil y 6 para el área de juegos para niños y se colocaron 8 bancas de estructura de fierro fundido con listones de madera.

También se amplió el sistema de riego por canales, se colocó señalización de vías cercanas, pases peatonales, se adaptaron zonas para personas con discapacidad y se realizó el pintado de postes, farolas, entre otras mejoras.

La ceremonia se vio enriquecida con un show artístico para el deleite de los asistentes que celebraron la transformación exitosa de este importante espacio público.

DATO:

La Urb. Precursores tiene 40 años de fundación. Cabe recordar que, en mayo del 2023, se hizo una remodelación integral a esta zona, abarcando la mejora de calles, espacios verdes, iluminación, y otros aspectos.

Anterior “Loncherita Surcana” beneficiará a 630 escolares para combatir la anemia en el Año Escolar 2024