Municipalidad de Surco y Minsa inauguran segunda Botica Municipal en la Plaza de Armas del distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

• Esta nueva alternativa pone a disposición más de 170 medicamentos económicos, beneficiando a más de 500 mil vecinos surcanos.
  • El horario de atención será de lunes a sábado, desde las 08:30 am hasta las 08:00 pm.

Promesa cumplida. En menos de cuatro meses, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce y el ministro de Salud, César Vásquez, inauguraron la segunda BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA, esta vez en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, ubicada en Jr. Bolognesi 275. El horario de atención será de lunes a sábado, desde las 08:30 am hasta las 08:00 pm.

Con la apertura de esta nueva Botica Municipal se beneficiarán más de 500 mil vecinos surcanos y visitantes en general quienes tendrán a disposición más de 170 medicamentos seguros, de calidad y a precios super económicos. Además, los asistentes podrán recibir consejería farmacéutica con profesionales altamente capacitados.

El burgomaestre destacó que los vecinos podrán adquirir medicamentos a precios más baratos en FARMAMINSA de Surco, evitando gastos excesivos en farmacias comerciales. Por ejemplo, el Paracetamol cuesta un sol por pastilla en farmacias convencionales, mientras que en FARMAMINSA, un blíster de 10 pastillas tiene el mismo costo, generando un significativo ahorro. “Con esta nueva opción, nuestros vecinos no tendrán que sufrir más para mantener una buena salud”, expresó.

La nueva Botica Municipal ofrece atención profesional permanente y cuenta con el respaldo de la Autorización Sanitaria de Funcionamiento y Certificación de Buenas Prácticas de la Oficina Farmacéutica. Asimismo, ha sido diseñada con una perspectiva inclusiva, incorporando una Plataforma de Elevación que facilitará el acceso a personas con discapacidad.

DATO:

Las dos Boticas Municipales en Surco se han puesto en marcha, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud, firmado el pasado 6 de octubre del año 2023. Cabe destacar que Santiago de Surco ya cuenta con una primera Botica Municipal situada en Av. Monte de los Olivos Nro. 545 – Loma Amarilla.

Anterior Municipalidad de Surco organiza la “1RA ADOPTATÓN SURCO 2024”- Adoptemos un amigo de 4 patas