Municipalidad de Surco y la Fundación Huellas Perú organizaron Gran Caminata Huellas 4K - Municipalidad de Santiago de Surco

·           Cientos de personas participaron en el evento que busca concientizar a la población acerca de la sobrepoblación de perros y gatos en el país.

El domingo 23 de julio se realizó la Gran Caminata Huellas 4K, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y concientizar a nuestras autoridades acerca de la sobrepoblación de perros y gatos que existen en las calles de nuestro país, los cuales superan los 5 millones de animales.

Durante el evento, la Municipalidad de Surco, como distrito pet friendly que promueve el cuidado responsable de todas las mascotas, brindó diferentes servicios para los engreídos peludos, como vacunación, atención veterinaria, desparasitación, entre otros.

Por su parte, la Fundación Huellas Perú ofreció a los participantes kits deportivos solidarios, que constaron de pañoleta, bebida hidratante, sachet de comida balanceada, frisbee, snack y juego de tómbola, con los cuales recaudaron fondos que serán utilizados para la esterilización de perros y gatos callejeros.

Además, se exhibió una feria para mascotas y se entregaron obsequios a los visitantes caninos. También se realizaron juegos, activación deportiva, concurso de mascotas, adopciones, sesiones fotográficas y diversas activaciones recreativas para niños y mascotas..

El punto de partida y llegada de la caminata simbólica fue en el parque El Retiro, ubicado a una cuadra del óvalo Higuereta. El recorrido se efectuó por la avenida Los Vicus, ida y vuelta. Los primeros asistentes recibieron regalos especiales para sus mascotas.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Surco y la Fundación Huellas Perú, con el apoyo de diversas empresas de alimento balanceado para mascotas, laboratorios e instituciones del Estado.

Anterior Municipalidad de Surco y Midagri ofrecen productos económicos y de calidad