Municipalidad de Surco será la primera en contar con brigada de búsqueda y rescate en desastres naturales - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco será la primera comuna, en todo Lima Metropolitana, en contar con una brigada capacitada en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de nivel liviano. Ello es gracias al curso intensivo que viene dictando la Fuerza Aérea del Perú al personal edil.

Durante una semana, 25 miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, entre serenos y personal de la Subgerencia de Defensa Civil del distrito, recibirán instrucción teórica y práctica en las instalaciones del Grupo de Operaciones Terrestres (GRUOT) de la FAP, en la base Las Palmas.

“Este curso abarcará técnicas en búsqueda, localización, remoción de escombros y atención prehospitalaria. Todo esto será aplicado en caso de desastres”, comentó José Luis Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

El curso tiene como propósito desarrollar actividades dirigidas al aseguramiento y evaluación inicial durante una emergencia. El Instituto Nacional de Defensa Civil acreditará a quienes terminen satisfactoriamente este taller.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe; el comandante del Grupo de Operaciones Terrestres, Luis Novoa Gómez y el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Lima y Callao, Pedro Díaz Dagnino.

Anterior Municipalidad de Surco recupera terreno de 290 metros cuadrados usurpados para hacer dos casas con cochera donde dormía rottweiler guardián