Municipalidad de Surco recupera terreno de 290 metros cuadrados usurpados para hacer dos casas con cochera donde dormía rottweiler guardián - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Surco logró recuperar un terreno de 290 metros cuadrados que había sido usurpado para hacer dos casas con varios cuartos y una cochera con autos estacionados. El lugar contaba hasta con un perro guardián. En octubre de este año se les notificó a los posesionarios que tenían que retirarse. La Policía apoyó en esta recuperación e intervino a uno de los promotores de esta invasión.

El predio en cuestión está ubicado en el jirón Puerto Eten Lote 6 Mz. G, urbanización Nueva Castilla. El mismo había sido dividido en dos. En un espacio había dos autos estacionados, los cuales fueron retirados con grúa. Atrás de ellos, estaba una vivienda con material noble y techo de calaminas. Adentro dormía un rottweiler, el cual fue retirado por uno de los ocupantes con ayuda de dos fiscalizadores.

La otra mitad era una morada con paredes mucho más sólidas. Contaba con habitaciones para niños, sala, cocina y otras habitaciones. De aquí se retiraron electrodomésticos y distintos muebles. Todos los bienes fueron sacados del predio para que sus dueños dispongan de ellos. Las personas a las cuales se les había notificado de esta acción son Juan Carlos Mamani Ventura e Inés Regina Mamani Mamani.

“El único propietario es la municipalidad y veo que han sorprendido a la administración tributaria porque han presentado una declaración jurada diciendo que pagan impuestos prediales, pero eso no los acredita como dueños. Estamos actuando conforme a la ley de recuperación de bienes del Estado y con acompañamiento de la Policía”, explicó Jorge Alferrano, procurador de la Municipalidad de Surco.

En este operativo se intervino al promotor de esta invasión identificado como Antonio Jáuregui. Para el mismo, apoyó personal municipal de Áreas Verdes, Limpieza Pública, Mantenimiento del Ornato, Fiscalización, Tránsito, Serenazgo y Brigada de Rescate. Por parte de la Policía, hubo efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, la USE, así como de la comisaría de Surco.

Anterior Personal de Seguridad Ciudadana fue capacitado por la UDEX en manipulación de productos pirotécnicos