Alcalde de Surco inaugura moderno “Coworking Parque de la Amistad” para emprendedores - Municipalidad de Santiago de Surco

•  Esta área provee herramientas y servicios necesarios para desarrollar proyectos innovadores y concretar ideas potenciales de negocio.
  • “No existe un coworking en Lima como el de Surco, con una hermosa vista, dado que la mayoría están ubicadas en edificios”, resaltó Carlos Bruce.

La Municipalidad de Santiago de Surco inauguró el moderno “Coworking Parque de la Amistad” ubicado en la calle Sacramento s/n del distrito. Este espacio innovador, abierto al público en general, está especialmente diseñado para brindar apoyo a aquellos emprendedores e innovadores que estén en la búsqueda de aprender y crecer en el mundo de los negocios.

Carlos Bruce destacó que no existe un coworking en Lima como el que tiene Surco, con una vista hermosa, dado que la mayoría de estos espacios están ubicadas en edificios. “Antes este espacio era un depósito de tres pisos desaprovechando un lugar con una vista privilegiada al Parque de la Amistad, uno de los más representativos de Lima”, manifestó el alcalde de Surco.

Este espacio, modernamente equipado, cuenta con tres amplios pisos en un área de extensión total de 512.00 metros cuadrados. Este recinto busca promover el aprendizaje, el emprendimiento y la sostenibilidad, a través de eventos formativos, proyectos y programas de mentoría.

El “Coworking Parque de la Amistad”, espera convertirse en el punto de encuentro de emprendedores, freelancers, profesionales que trabajan de forma remota, así como empresas que buscan un espacio donde reunirse para materializar sus ideas de negocio.

La infraestructura ofrece espacios abiertos y con escritorios equipados con computadora; así como salas de reuniones para más de 30 personas, un kitchenette o estación de café, un salón creativo, aire acondicionado, lockers y servicios higiénicos. También cuenta con una sala privada de exposición para 40 personas, con sala de espera, zona de expositores, pizarra táctil y conexión a internet WIFI de banda ancha en todos los espacios.

Para acceder al servicio de coworking, se debe hacer una reserva, donde se les brindará información detallada sobre las tarifas preferenciales dirigidos al vecino surcano y público en general. El horario de atención del “Coworking Surcano” es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., respectivamente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono: 935922561

DATO:

En ese contexto, la Municipalidad de Surco y la Universidad ESAN, firmaron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para utilizar las instalaciones del “Coworking Parque de la Amistad” como espacio para capacitar a emprendedores, a fin de contribuir con su desarrollo académico en el sector empresarial.

El burgomaestre resaltó la importancia de la alianza con ESAN, que permitirá a los emprendedores de Surco formarse con una institución con 60 años de experiencia en la formación de empresas. “Con la ayuda de ESAN, los emprendedores en nuestro coworking podrán recibir orientación de expertos para sus planes de negocio”, afirmó.

Anterior Alcalde Carlos Bruce encabezó sesión solemne por el 65° aniversario de fundación de la Asociación de Propietarios y Residentes VIPSE