Municipalidad de Surco lanza plataforma web para adoptar mascotas - Municipalidad de Santiago de Surco

Municipalidad de Surco lanza plataforma web para adoptar mascotas

El programa Surco Adopta brinda la oportunidad de brindar un cálido hogar a los animalitos rescatados.

A fin de facilitar el trámite para la adopción de mascotas, la Municipalidad de Santiago de Surco ha lanzado una plataforma web que le permite a los ciudadanos presentar la solicitud de manera fácil y desde la comodidad de su hogar, para acoger a un nuevo compañero de cuatro patas.

Es importante señalar que las personas que deseen adoptar deben ser mayores de 23 años y comprometerse a esterilizar al animalito dentro del primer año. Además, debe asegurarse de que todos los miembros del hogar estén de acuerdo con la adopción y comprometidos con el cuidado del nuevo miembro de la familia.

El trámite se realiza a través de la selección de la mascota a adoptar, cuya fotografía y edad se encuentra en la plataforma web, y el llenado de un formulario virtual, el cual debe ser respondido de manera sincera y detallada. Posteriormente, la municipalidad se pondrá en contacto para continuar el proceso de adopción que incluye la firma del acta de tenencia responsable.

Debe tenerse en cuenta que el municipio realizará el seguimiento constante de la mascota para asegurar el buen cuidado del animal.

La Municipalidad de Surco continúa trabajando para garantizar el bienestar de los animales y promover una convivencia armónica con las personas, lo cual incide directamente en la salud pública y en la calidad de vida de los vecinos.

Visita la nueva plataforma Surco Adopta:

Anterior Municipio de Surco dona equipos a la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol N.° 134