Municipalidad de Surco presentó contenedores de primera respuesta y su unidad de rescate para emergencias y desastres - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco presentó los 18 contenedores de primera respuesta ante desastres y emergencias, los cuales cuentan con herramientas como picos, palas, carpas, linternas, cocinas, sillas de ruedas, tanques de agua y grupos electrógenos para proveer de electricidad en caso de una catástrofe.

Cada uno de estos depósitos se encuentra ubicado en diferentes zonas del distrito, identificados como vulnerables en caso de un desastre. Cabe mencionar, que Surco es uno de los pocos distritos que cuenta con una cantidad grande de estos vagones. El más grande tiene un área de 40 metros cuadrados y está instalado a un lado del módulo de serenazgo.

“Nosotros realizamos ejercicios de búsqueda y rescate de forma constante. Ahora contamos con 18 contenedores debidamente equipados para dar un mejor servicio en caso de una emergencia”, comentó José Luis Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

Con la simulación de un sismo de 8.8 grados, realizado en el parque Próceres, en la avenida Paseo de la República, se presentó también a la primera unidad de búsqueda y rescate del distrito. Este grupo de rescatistas fue capacitado por la Fuerza Aérea del Perú, siendo la única municipalidad que cuenta con esta unidad, que tiene entre sus filas a serenos y personal de Defensa Civil.

Este simulacro se desarrolló con el apoyo del Ejército del Perú, los Bomberos Voluntarios, las juntas vecinales y el personal de la municipalidad. Un perrito de la Brigada Canina, entrenado para búsqueda y rescate, participó en la recuperación de un herido que había quedado atrapado entre escombros.

Por otro lado, este ejercicio sirvió también para mostrar la Brigada de Rescate de Santiago de Surco, siendo esta la única en todo el Perú que cuenta con una. Son 12 unidades, una ambulancia  y más de 70 paramédicos quienes integran este equipo.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate de Surco atienden a mujer agarrada a patadas por su pareja al punto que no sentía sus piernas y tenía mucho dolor en sus costillas