Municipalidad de Surco nombra a 38 voluntarios comunitarios en Diente de Oro para emergencias - Municipalidad de Santiago de Surco

Treinta y ocho vecinos de la asociación de viviendas Diente de Oro fueron designados voluntarios comunitarios por resolución de alcaldía, tras ser capacitados por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco.

Ellos fueron entrenados durante 4 jornadas en temas de prevención de desastres. Justamente en esta parte del distrito se realizó el último simulacro de sismo, organizado por la comuna, con apoyo de la Brigada de Rescate de Surco.

“Tenemos a un capacitador de enlace entre la municipalidad y estos voluntarios. Se ha elaborado un protocolo de evacuación de esta zona”, explicó Jorge Rojas, planificador de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco.

En este lugar, los mismos vecinos han definido sus puntos vulnerables, de concentración y de evacuación. Incluso, cuentan con un mapeo de personas de la tercera edad, menores y enfermos para ser los primeros socorridos ante cualquier desastre.

“Deben entender que ellos que viven en una zona muy vulnerable y la ayuda puede demorar en llegar. Por eso es importante que ellos mismos sepan qué hacer ante una emergencia de gran magnitud”, afirmó Rojas.

Anterior Policía, inspectores de Tránsito y serenos de Surco rescataron a mujer que intentó quitarse la vida